(Aeronoticias).- El perfil del turista extranjero que visita el Perú estaría cambiando drásticamente ya que hoy en día el viajero mezcla y combina experiencias, señaló hoy a la Agencia Andina la presidenta ejecutiva de Tucano Reps. Perú, Verónica Napurí.
Explicó que entre los programas con mayor demanda, destacan dos: el turismo de lujo que es “todo a la medida”, con temas muy puntuales, diseñadas con alternativa totalmente auténticas.
El otro producto es turismo al aire libre que está desarrollado en base al eco turismo, al turismo vivencial y al aporte de las comunidades, entre otros.
Por otro lado, manifestó la importancia del sector privado para dar un aporte al nuevo gobierno a fin de establecer acciones en conjunto y tener un plan de gestión en el sector turismo con objetivos a cinco años que puedan ser medibles.
Más información
En ese sentido, sugirió que el nuevo gobierno debe mantener la campaña “Marca Perú” que es vital y debe tener una continuidad.
Sobre la propuesta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para crear el Ministerio de Turismo, respondió afirmativamente, manifestando que es de suma necesidad dicha dependencia.