PERIODISTAS OCCIDENTALES SECUESTRADOS EN SOMALIA

0
233

La Policía Somalí, comunicó el secuestro de dos reporteros occidentales en la ciudad portuaria de Bozazo, en Somalia.  Los Reporteros son de nacionalidad Británica, y el otro de nacionalidad Irlandesa, afirmó Bile Qabow Sade, consejero del presidente Puntlandia, una semi-autónoma región al norte de Somalia.

Los reporteros, fueron secuestrados en el Mercado del centro de Bossaso, sostuvo. No fue publicado inmediatamente el medio para el que los reporteros trabajan.

La cosa de Somalia ha sido el centro de atención de los medios, por motivo de los pasados atentados de piratería marítima cerca de la costa de la región. Días antes, el súper-carguero Star Sirius fue secuestrado en sus costas, con millones de dólares en aceite por piratas somalíes.
Reporteros y los agentes de la Cruz Roja Internacional, son frecuentemente el blanco de los secuestros en esta zona, que no cuenta con leyes al respecto y esta número uno en la lista de los lugares más peligrosos del mundo, por los reportes del comité de protección para reporteros.
Cuatro agentes de prensa, incluyendo un Australiano y un Canadiense, fueron secuestrados fuera de Mogadishu, capital Somalí, en agosto y aún tendrían que ser liberados, se afirmó.
Además, en diciembre 2007, un periodista Francés, fue secuestrado en las afueras de Bosasso, pero liberado ileso dos semanas después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here