¿Son los aeropuertos de Pisco y Chinchero una opción viable como terminal aéreo secundario?

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(Aeronoticias).- En la última edición de la revista Semana Económica, una de las preguntas respecto al transporte aéreo de bajo coste en Perú es si los aeropuertos de Pisco y Chinchero (en proceso de construcción) puedan servir como secundarios frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La respuesta: muchos «peros».

«Para vuelos domésticos, Pisco no es interesante. Sí en cambio, lo es para los pasajeros extranjeros, pues podrían ir a Nazca sin pasar por Lima. Incluso podrían conectar con el Cusco», expresó el gerente comercial de Aeropuertos del Perú (AdP), Hans Bottger.

Ello ha motivado que sólo dos aerolíneas de bajo coste funcionen en Lima para vuelos internacionales: Sky Airlines y Spirit Airliines. El senior commercial manager de esta última aerolínea para América Latina, Manuel Jaquez, expresó que muchos usuarios de diversas partes de Estados Unidos van al aeropuerto de Fort Lauderdale en la ruta Miami-Lima sólo para ahorrar. «Con ahorros de 400 dólares por persona podría viajar una familia entera», expresó.

En el caso de Chinchero, las aerolíneas low-cost se enfrentarían a un problema técnico. Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), señaló que la altura de dicho terminal aéreo a construirse exigiría un avión de mayor potencia y que limitaría el peso a transportar. Ambos factores que son tomados como válidos si una aerolínea de ese corte desea ahorrar.

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