Callao: Controlan incendio de buque japonés

0
169

(Aeronoticias).- Hasta a unas 10 millas del puerto del Callao se dirigió un contingente de bomberos para evitar una explosión del buque petrolero japonés Kenyo 58 ayer a las 6:15 a.m., detalló el comandante Fernando Valeriano, director de Informaciones de Marina de Guerra del Perú.

Los reportes señalaron que no hay heridos ni muertos.

Al parecer, el fuego se habría iniciado hace 48 horas en la cocina de la nave, según informó Canal N a partir del testimonio de unos pescadores. Sin embargo, ello fue de manera intermitente hasta hace unas horas que las llamas se propagaron y tornaron el siniestro, por momentos incontrolable. Valeriano señaló que la oficina de Control de Tráfico Marino fue informada del incendio y de inmediato puso en marcha un plan de salvataje.

“Se rescató a 18 tripulantes a bordo. Hay que tomar en cuenta que al ser una embarcación de compartimentos cerrados la temperatura es mucho mayor y no se podía sofocar el fuego de la noche a la mañana”, precisó.

Una de las primeras medidas fue remolcar la nave a un lugar distante “con la finalidad que las llamas no se propaguen y no se contamine el mar”. “Ya está todo controlado, ahora se efectúan las inspecciones para establecer las causas y restablecer las condiciones de seguridad”, anotó el oficial.

Por otro lado, Valeriano sostuvo que todavía no se puede determinar qué originó la alarma pero habría indicios que señalan la causa del incendio por un cortocircuito o desperfectos en el tanque de combustible.

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here