Perú busca vencer hoy a Chile en la semifinales de la Copa América

0
657

(Aeronoticias) La selección peruana de fútbol buscará derrotar hoy a su similar de Chile, en el Clásico del Pacífico, que se disputará a las18:30 (hora peruana), en el estadio Nacional de Santiago, por las semifinales de la Copa América 2015.

La agresión de Jara al delantero Edison Cavani derivó en una denuncia de Uruguay ante la Conmebol que inició un proceso disciplinario en contra del defensa chileno, quien finalmente no podrá estar en la oncena «mapochina» al ser suspendido tres jornadas por la Conmebol.

Sampaoli tendrá que echar mano de  Miiko Albornoz para marcar la zaga central. Asimismo, el entrenador tiene a su disposición a un equipo en buenas condiciones físicas, con Arturo Vidal como el goleador de la copa con tres goles, y Alexis Sánchez aún en deuda con su hinchada.

Por su parte, Perú llega a esta instancia tras clasificar cómodamente al haber goleado 3-1 a Boliviacon tres tantos de su estrella Paolo Guerrero, alcanzando a Vidal en el podio de los goleadores del torneo.

Junto a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en la delantera, Gareca podrá contar con el retorno de Carlos Lobatón y de Josepmir Ballón, ambos del Sporting Cristal, y que no jugaron en cuartos por suspensión.

La única vez que se enfrentaron en esta instancia semifinal  fue en el torneo organizado por Paraguay en 1979 donde jugaron partidos de ida y vuelta. Chile ganó 2-1 a Perú en Lima y en Santiago empataron 0-0, clasificando ‘La Roja’ a la final que perdería ante Paraguay.

También fue la primera vez que Chile llegaba a semifinales, luego lo hizo en otras dos ocasiones (1987 y 1993). El enfrentamiento que tendrá con Perú, será la cuarta vez de los chilenos en estas lides.

‘El Clásico del Pacífico’ entre Chile y Perú se ha jugado en 76 ocasiones, con 41 triunfos para ‘La Roja’, 14 empates, y 21 victorias para los ‘incaicos’.

En Copa América, han jugado en 19 ocasiones. Chile ha ganado en siete veces y Perú en seis, mientras que empataron también en seis. Perú sí ganó  títulos de Copa América, en 1939 y 1975.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia- Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here