Perú emite alerta por brote de cólera en Haití

0
165

(Aeronoticias) Tras el cólera que está afectando Haití, nuestro país mediante El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional para prevenir que se disemine en el continente el brote de cólera.

Perú emite alerta por brote de cólera en Haití

La alerta ordena a los establecimientos de salud del país que notifiquen de manera inmediata todo caso de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), que tenga síntomas sospechosos de cólera.También ordena a los equipos de epidemiología de los centros de salud que investiguen todo brote de EDA que se presente en su jurisdicción y que redoblen la vigilancia de la calidad del agua de consumo humano para identificar a las poblaciones en riesgo.

El número de fallecidos por el brote de cólera en Haití ya ha superado los 300, mientras que la enfermedad no deja de extenderse entre la población, que ya cuenta con 4.722 infectados, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que recordemos que Perú sufrió en 1991 la mayor epidemia de cólera en la historia del continente con 322.562 de casos registrados y cerca de 3.000 muertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here