Perú entre los primeros países con economía emergente con más proyección en el orbe

0
143

(Aeronoticias).- Según un ranking elaborado por la publicación Blooberg Markets, nuestro país es considerado la tercera economía emergente, con mayor proyección mundial, después de China y Tailandia, y  por delante de Chile, está ubicado en el cuarto lugar.

El presidente ejecutivo de la empresa estadounidense San Mateo, Mark Mobius indicó que el Perú, que en la última década ha crecido un promedio de 5.7% anual, se beneficiará de un aumento en el gasto de los consumidores en Sudamérica.

Cabe precisar que San Mateo pertenece a Templeton Markets Group y Mobius, se encargan de supervisar al menos unos 45,000 millones de dólares de inversiones, incluyendo la compra de acciones peruanas.

China es el único país de su grupo BRIC, conformado por Brasil, Rusia, India y China, que está ubicado entre los principales mercados emergentes, lideró la lista basada en medidas de más de una docena de índices de inversión, que incluye varios aspectos, desde pronósticos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hasta la facilidad de concretar negocios.

El Perú, quien ostenta el tercer lugar, tiene indicadores similares alos de Chile, quien ocupa el cuarto lugar, sin embargo supera a nuestros vecinos del sur por el bajo precio de las acciones y su potencial crecimiento en el futuro.

Otros países que se encuentran en mejor posición que Brasil son Colombia, y México, que se ubican en el 12 y 14 lugar respectivamente.

Perú entre los primeros países con economía emergente con más proyección en el  orbe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here