Sepa cómo prevdenir el cáncer al pulmón

0
124

(Aeronoticias).- Muchas veces no le damos la importancia debida, hasta que ya no se pueda hacer nada. El cáncer al pulmón es una enfermedad, que no presenta síntomas, hasta que ya se encuentra en un estado  muy avanzado. Por ello es imprescindible que las personas, que tienen factores de riesgo se sometan anualmente  a chequeos preventivos.

Presten atención aquellas personas que no pueden dejar de fumar, porque el principal factor de riesgo es el consumo de tabaco. Según las estadísticas el 90% de los casos de cáncer al pulmón están vinculados al consumo de tabaco.

En la última década, la tasa de mujeres  que fuman  ha aumentado en un 40%,  hasta el punto que por cada hombre con cáncer de pulmón, hay una mujer con este mal.

Otro factor importante es que no hay necesidad de fumar para desarrollar este mal, solo basta con inhalar el humo producido por otros  fumadores para empezar  a enfermarse progresivamente, como sucede con las esposas o hijos de los fumadores, o trabajadores de discotecas. Solo el 10% de los casos  está relacionado a otras razones , como infecciones virales,contacto con sustancias nocivas, contaminación  ambiental, entre otras.

La tasa de mortalidad  es muy alta, dado que el 75% de las personas  que son diagnosticadas se encuentran en etapas terminales del mal, lamentablemente solo el 25% tiene opción de ser intervenido quirúrgicamente, de este porcentaje pocos sobreviven.

Así qure la próxima vez que vaya a encender un cigarrillo, piense bien y analize todas las consecuencias que conlleva el consumo desmedido de tabaco.

Sepa cómo prevdenir el cáncer al pulmón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here