Perú es considerado mejor lugar del mundo para degustar gastronomía de calidad

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El Perú es la plaza más atractiva del mundo para quien quiera disfrutar de una gastronomía de alta calidad a bajos precios, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio. “El ticket promedio que paga un comensal que acude a un restaurante en otros países del mundo asciende a 250 dólares, sin embargo en el Perú, paga hasta 40 dólares por degustar comida tradicional en un restaurante de prestigio y de alta calidad”, manifestó.
Sostuvo que en la medida que Perú desarrolle su marca país, se incrementará dicho ticket promedio impulsado sobre todo por los extranjeros que lleguen al país a hacer turismo. “En la medida que el Perú sea reconocido como un bien apreciado, la gente vendrá dispuesta a pagar mucho más”, sin embargo, lo importante es que en la medida que podamos tener mejores ingresos por esos tickets promedio ese dinero también llegue a los trabajadores y sobre todo a los propios campesinos.
Perú es considerado mejor lugar del mundo para degustar gastronomía de calidad
Señaló que el 90 por ciento de las marcas que exporta Perú son alimentos y restaurantes, lo cual es una muestra más de la gran aceptación que tiene la gastronomía nacional en el mundo.
Refirió que restaurantes como Segundo Muelle, Pardo’s Chicken, Alfresco, Brujas de Cachiche, Francesco, La Carreta, Gastón, La Mar y China Wok se han instalado en el exterior con mucho éxito.
Indicó que cuando la gastronomía peruana logre introducirse y consolidarse en el mundo, tal como lo ha hecho en Chile, el impacto que tendrá sobre la economía nacional será extraordinario. Destacó que la gastronomía nacional crece a buen ritmo en los mercados internacionales y apunta a replicar en el resto del mundo el éxito que ha tenido en Chile.
Señaló que la cocina peruana ha alcanzado en poco tiempo un nivel de reconocimiento absoluto en Chile, una de las economías más grandes de Latinoamérica.
Aeronoticias considera que hoy más que nunca el Perú, de la mano de Gastón Acurio –quien de un tiempo hacia acá se convirtió en el Chef de Bandera- deben desarrollar el aspecto marca país enfocado a la gastronomía, ya que como el mismo dice, desarrollando este aspecto se podrá elevar el costo promedio de un plato de alta calidad en nuestro país impulsado por la publicidad boca-a-boca, que hará de la calidad de la comida peruana una insignia difundida en todo el mundo.

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