Perú es el nuevo miembro del concejo de la OACI

0
60

(Aeronoticias) El Perú fue elegido miembro del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el marco de la 37 Asamblea de dicho organismo, por un período de tres años: de 2011 hasta 2013. Nuestro país, como miembro del Acuerdo de Rotación Sudamericano (ARS), postuló para ser uno de los 36 miembros del consejo de la OACI y su elección se produjo con 106 votos a favor.

De esta manera la elección nos permitirá participar en la toma de decisiones que afectan de manera trascendente al transporte aéreo mundial y regional, así como en la adopción de medidas pertinentes en relación con los cambios que se presentan en la aviación civil.

oaci

El período de sesiones y Asamblea General Ordinaria de la OACI se llevó a cabo en la sede de Montreal (Canadá). Ocurre por lo menos una vez cada tres años para fijar las políticas y revisar en detalle la labor del organismo, que influye en los estados contratantes.

Entre los estados de mayor importancia en el transporte aéreo se eligió a Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Finalmente, se eligió a los estados que garantizan una adecuada representación geográfica como Burkina Faso, Camerún, Cuba, Guatemala, Malasia, Marruecos, Paraguay, Perú, República de Corea, Eslovenia, Swazilandia, Uganda, Emiratos Árabes Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here