Perú es la puerta de ingreso a los mercados de la Alianza del Pacífico

0
10

(Aeronoticias) Perú ofrece a los capitales asiáticos ser la puerta de ingreso al mercado de la Alianza del Pacífico (AP), afirmó hoy el director ejecutivo de in Perú, José Antonio Blanco, en el marco del Road Show Asia 2015 que se desarrolló en Seúl (Corea del Sur).

Sostuvo que la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile ofrece ventajas competitivas para las inversiones con un conjunto de acuerdos comerciales con las economías más desarrolladas, con una clara orientación a la región Asia-Pacífico.

Este bloque económico regional ha destacado que sus miembros tienen un Producto Bruto Interno per cápita promedio de 16,500 dólares, en términos de paridad de poder adquisitivo.

“Proponemos a los inversionistas de las economías más desarrolladas del Asia  que nos vean como una puerta de ingreso a un mercado mucho más grande y de gran potencial para sus capitales”, manifestó el ejecutivo a la agencia Andina.

El potencial mercado de la Alianza del Pacifico está compuesto por los 112,3 millones de habitantes de México; 47,1 millones de Colombia; 29,8 millones de Perú y 16,5 millones de Chile.

Blanco indicó que Perú se constituye geográficamente como la puerta natural de los productos de la Alianza del Pacifico al  mercado asiático.

Mencionó como potencial que en conjunto las economías de los países miembros de la Alianza del Pacifico ocupan el octavo lugar a nivel mundial.

En América Latina y el Caribe, la Alianza del Pacífico representa el 38 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), concentra 50 por ciento del comercio total y ha recibido más del 44 por ciento de la inversión extranjera directa destinada a América Latina.

Resaltó que las cuatro naciones ocupan los primeros lugares en el ranking de la calificación del grado de inversión por país en la región, y en los índices de crecimiento económico.

Adicionalmente, destacó que el bloque económico se ve reforzado por el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), resultado de la integración de los mercados bursátiles de los países miembros.

José Antonio Blanco participó en Seúl como expositor en el Seminario: Exportando el Perú al Mundo. Perú: una entrada a la Alianza del Pacifico, oportunidades y perspectivas.

En dicho evento del Road Show Asia 2015, organizado por in Perú, Blanco elogió las fortalezas de  hacer negocios en Perú, y las oportunidades para la industria en nuestro país.

Remarcó lo atractivo que resulta el Perú para los inversionistas como entrada a la Alianza del Pacífico.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here