Perú es reconocido como país competitivo y sólido en APEC 2012

0
154

(Aeronoticias).-Como un país competitivo y sólido es visto el Perú, según lo afirmado por el presidente de la República, Ollanta Humala, tras participar en la XX Cumbre del Foro APEC de Vladivostok en Rusia.

“No podemos cantar victoria, pero generamos confianza, porque estamos haciendo bien la labor y el Perú es visto como uno de los más competitivos. Sin embargo, nos falta diversificar nuestra economía y dar educación de calidad a nuestros hijos”, declaró el mandatario finalizada  la cumbre, para luego emprender el viaje de retorno a nuestro país.

Humala Tasso agregó además que el Perú está dejando de ser considerado un país pequeño, de tal manera que los líderes de las economías mundiales reconocen que ahora si pueden afrontar solo las negociaciones de acuerdos bilaterales, citando como ejemplo a Rusia y Canadá.

El jefe de Estado destacó la importancia que para nuestro país tiene esta edición de APEC 2012, dado que se le reconoce como una economía emergente.

“Se ha destacado el crecimiento económico del Perú, esto se plasma en más oportunidades de inversión no solamente con los países latinoamericanos sino también con todos los del Asia-Pacífico, que es una zona que da pasos firmes de crecimiento”, concluyó.

apec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here