PERU ES UN EXCELENTE REFUGIO PARA LA INVERSION PRIVADA DICE MINISTRA ARAOZ

0
328

Tras indicar que en momentos de crisis,  los capitales están buscando refugios saludables, con buenas políticas y gestión a nivel de gobiernos nacionales, locales, y regionales, la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, aseguró que "Perú es un excelente refugio para la inversión privada, un lugar rentable y de largo aliento que le da estabilidad con esa calidad responsable en términos sociales y ambientales, y que Junín se presenta como una gran oportunidad”.

Este anuncio lo hizo durante la inauguración del “Road Show Junín” que busca promover las inversiones con responsabilidad social y ambiental en la Región Junín.

 

Junín es un aliado para el Mincetur

“Esta región para el Mincetur es un gran aliado, porque hemos venido trabajando en esa dirección desde documentos para la inversión en la promoción en exportaciones, y ya lo tenemos publicado, lo hemos trabajado Pro Inversión, Mincetur, Promperu y la región Junín, y ya hemos editado un documento que estamos distribuyendo a nivel internacional”, expresó Mercedes Aráoz.

Asimismo, mencionó que este momento es muy oportuno para hacer esta promoción de inversiones, en el sector exportador y en el ámbito del turismo, precisamente porque vivimos un momento complicado de crisis financiera internacional lo que genera más oportunidades.

De otro lado, informó que en trabajo conjunto con el Consejo Empresarial Regional de Exportación (CERX) y Promperu se han identificado más proyectos de producción y de innovación que pueden llevar a incluir más productos, no sólo los productos estrellas.

Talleres de capacitación

“Vamos hacer un taller de capacitación justamente de proyectos de inversión, el 24 y 25 de octubre, que va ser financiado por el BID y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector en pymes en particular, que están en potencialidad exportadora”, anunció Aráoz.

En relación al turismo, la ministra Aráoz informó que se está trabajando en la puesta en valor de los recursos turísticos de Oxapampa y Satipo.

“Si seguimos trabajando así, gobierno central, regional, congreso, empresarios, en desarrollar estas potencialidades que tienen nuestra regiones, creo que vamos a ser exitosos, en menos de 3 años veremos esta región en progreso”, manifestó Mercedes Aráoz.

Sobre gabinete de Yehude Simon dijo que "busca los consensos"

De otro lado, la titular del Mincetur,  Mercedes Aráoz manifestó que el gabinete Simon busca los consensos y se encuentra preparado para afrontar la crisis económica internacional, así como para articular de manera adecuada con las regiones. En ese sentido, dijo que la presencia del premier Yehude Simon, aportará con la articulación de las regiones en políticas nacionales, regionales y con el tema de reducción de la pobreza.

Asimismo, destacó que es importante que se continúe apoyando al desarrollo de inversiones turísticas y de promoción turística en las regiones. De su parte, mencionó que se continuará afianzando la política de comercio exterior a través de la búsqueda de la mayor cantidad de acuerdos posibles que sean beneficiosos para el país. “Seguiremos avanzando en está búsqueda de generación de empleo en un trabajo integrado a la globalización”, agregó. 
La Ministra Araoz mostró su satisfacción también frente a la designación de Yehude Simon como nuevo premier del Estado, calificándolo de capaz en generar cambios importantes en la región Lambayeque y de gran promotor de la inversión privada.

Implementación TLC

Respecto a lo avanzado en la implementación del TLC con Estados Unidos, la titular del Mincetur, informó que esta semana se está enviando la totalidad de las normas que se ha trabajado.

“Creemos que terminaremos las consultas a fines de octubre, y va venir una comisión a terminar de revisar este proceso, para que en noviembre podamos ir con los documentos finales, y así cuando venga el Presidente Bush a nuestro país podamos sellar este proceso”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here