Perú recibe 20,000 turistas al año por práctica de surf

0
271
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, señaló hoy que el Perúrecibe al año cerca de 20,000 turistas de Australia, Estados Unidos, Brasil y otros países, que vienen exclusivamente a correr las olas de Punta Rocas, Chicama o Cabo Blanco, playas visitadas por surfistas de todo el mundo.
«Este deporte constituye un nicho especializado que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Mención aparte merecen las decenas de escuelas de surf creadas en los últimos años o nuestra dinámica industria manufacturera de tablas, que sólo el año pasado exportó 6,000 tablas de surf y accesorios por un valor superior a los US$ 550,000», indicó el titular del Mincetur.

Perú recibe 20,000 turistas al año por práctica de surf
Ferreyros recibió en Palacio de Gobierno a las delegaciones de 30 países que participarán en el Billabong ISA World Surfing Games 2010, en el que más de 200 surfistas de talla mundial se disputarán el título mundial hasta el 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros.
El hecho de que la International Surfing Association haya elegido al Perú como anfitrión de este evento implica que nuestro país sea visto por más de 70 millones de personas, a través de la televisión y vía internet. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here