Perú Sede de XIV Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo

0
190

(Aeronoticias).-Tal y como se acordó en Ginebra, Suiza,durante la sesión especial de la Junta de Comercio de esta instancia, el Perú será sede de la XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el comercio y Desarrollo (UNCTAD) el año 2016, así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Representante Permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Luis Enrique Chávez Basagoitia, agradeció al secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, por la decisión a favor del Perú.

Chávez Basagoitia garantizó que “con la hospitalidad del pueblo y del gobierno del Perú, la conferencia será exitosa y memorable”.

El ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Qatar, Hamad bin Abdulaziz Al-Kuwari, manifestó que el Perú contribuirá a construir el consenso para una redefinición del concepto de desarrollo que recupere la importancia de la dimensión humana y se sustente en la cooperación.

Chávez recordó que el Perú, como miembro fundador de la UNCTAD, es un país comprometido con el desarrollo sostenible con inclusión social y ha centrado sus esfuerzos en políticas que favorecen la apertura y el comercio internacional.

En vista de ello añadió, tiene a la inversión privada y el comercio exterior como los principales motores del crecimiento.

Resaltó que esas cualidades han contribuido a reducir de manera importante la pobreza en el país.

Sin embargo, precisó que al igual que muchos otros países en desarrollo, enfrenta múltiples desafíos en infraestructura, formación de capital humano, desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica, y de integración de sus pequeñas y medianas empresas en cadenas regionales y globales, así como en la mejora de sus indicadores sociales.

aborto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here