Perú Travel Mart 2012 generó compromisos de negocios por US$ 60 millones

0
212

(Aeronoticias).- La XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012 registró compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores locales por 60 millones de dólares, superando los 33 millones registrados en el PTM 2011, informó hoy la Cámara de Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que hay una mejora de 150 por ciento en el número de compradores internacionales, que este año llegó a 123 delegados de 105 empresas provenientes de 24 países; y también hubo un aumento en las actividades de negocios pues se registraron 2,100 citas de negocios en sólo dos días.

Expresó que el PTM 2012 fue el marco adecuado para mostrar productos turísticos peruanos que despertaron gran interés en los operadores internacionales, como el circuito Ruta Moche.

En ese sentido, dijo que los mayoristas de Brasil, entre otros, tuvieron la oportunidad de visitar el norte del país y quedaron impresionados con la Ruta Moche, los museos de Sipán y Sicán en Lambayeque, y las huacas del Sol y de la Luna en La Libertad.

Aseveró que los mayoristas brasileños, muchos de los cuales están por primera vez en Perú, están decididos a promover el destino del norte peruano en sus paquetes turísticos.

En la actualidad, 100 mil turistas brasileños visitan anualmente Perú, pero según Canatur se puede esperar la llegada de un millón de turistas de ese país en los siguientes dos años considerando que el mercado de turistas brasileños en el mundo asciende a 100 millones.

Asimismo, resaltó la presencia de compradores de Rusia que apuestan por el turismo de lujo, más aún que el gobierno peruano ha eliminado el visado a los ciudadanos de ese país.

Canales felicitó el trabajo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en la promoción de Perú como destino turístico, lo cual tiene que ser canalizado a los empresarios para dinamizar el sector.

Asimismo, manifestó que espera que el presupuesto asignado para la realización del PTM 2013 se incremente entre 30 y 50 por ciento tomando en cuenta la mayor participación de vendedores internacionales.

“Con el apoyo de Promperú hemos logrado resultados importantes. Queremos trabajar de la mano para que los resultados costo-beneficio sean los óptimos”, dijo.

Al PTM 2012 asistieron 123 delegados de 105 empresas provenientes de 24 países y 104 proveedores, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores.

(FIN) LVT/JPC

Agencia ANdina.

Perú Travel Mart 2012 generó compromisos de negocios por US$ 60 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here