Mistura 2012 espera la llegada de 600 mil visitantes

0
149

(Aeronoticias).- La Feria Internacional Gastronómica Mistura 2012, que se realizará del 7 al 16 de setiembre en Lima, espera congregar a más de 600 mil visitantes, lo que implica un aumento de más de 60 por ciento respecto a los 361 mil registrados el año pasado, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, señaló que más de 10,000 turistas amantes de la buena comida arribarán del exterior para degustar la variedad de platos que ofrecerá esta quinta edición del festival gastronómico.

“También se espera una presencia significativa de estudiantes de gastronomía del extranjero, quienes serán los mejores divulgadores de la comida peruana porque van a contar en su país lo que pasa en Perú y nos convertirá en referente”, manifestó.

Asimismo, indicó que este año habrá un incremento de 30 por ciento en las dimensiones de la feria Mistura y en los recursos destinados a la organización.

“Siempre hay novedades. Este año todo se incrementará en 30 por ciento, en dimensión, en hectáreas, en colas, también hemos incrementado los recursos y restaurantes participantes”, declaró.

Roca Rey informó que el 5 de junio se anunciará oficialmente el nuevo recinto donde se organizará la feria y recordó que la edición 2011 se realizó en el Parque de la Exposición del 9 al 18 de setiembre.

“Vamos a contar cómo va a ser Mistura 2012, mostraremos los planos, la parte arquitectónica, los colores, el lugar y los atractivos que hemos pensado para esta edición, que en este caso son los granos andinos”, refirió.

Se calcula que alrededor de 100 mil turistas cruzan al año las fronteras norte y sur de Perú sólo para probar la comida, y luego volver a sus países, lo que refleja el desarrollo de la industria de la gastronomía nacional.

Este fenómeno se produce especialmente por las personas que ingresan desde Chile a Tacna y desde Ecuador a Tumbes, sólo atraídas por la calidad y variedad de la cocina peruana.

Asimismo, se registran tours gastronómicos de visitantes de altos ingresos económicos que vienen a Perú por un par de días, sólo para comer en Lima, Arequipa, Cusco y otras ciudades, y luego retornan a sus países.

(FIN) LVT/JPC

Agencia Andina.

Mistura 2012 espera la llegada de 600 mil visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here