Perú: vuelos internacionales no tienen fecha oficial de reanudación

0
644

(Aeronoticias).- La reanudación de vuelos internacionales y la reapertura de fronteras en Perú aún no tienen una fecha oficial, tras casi siete meses de cierre por la pandemia del covid-19, anunció este domingo el premier peruano Walter Martos.

“No hay una fecha oficial. Probablemente estamos viendo que sea en octubre porque, los índices de contagios están bajando y comenzaremos en forma gradual ir abriendo, pero todavía no hemos tomado una decisión en consenso”, dijo Martos en entrevista al diario Correo.

“Veremos cómo se desarrolla la pandemia faltando una semana o a fines de setiembre tomaremos una decisión”, añadió.

Martos sostuvo que el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, está viendo los protocolos de bioseguridad y probablemente pueda terminar a partir del primer día de octubre.

“Tenemos que someterlo al Consejo de Ministros”, indicó el premier.

Estremadoyro había anunciado el miércoles que desde el 1 de octubre reanudarían los vuelos internacionales y se reabrirían las fronteras.

Estados Unidos, México, España y Chile forman parte del primer grupo de países desde los cuales se autorizarán los vuelos, de acuerdo con el ministro.

Las autoridades peruanas exigirán pruebas PCR (moleculares) de covid-19 a todos los pasajeros que lleguen, como parte de los nuevos controles sanitarios.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here