PERUANOS VIAJARAN AL ESPACIO PAGANDO US$ 200 MIL A VIRGIN GALACTIC ASOCIADA A ROSARIO FLOREZ

0
264
Desde el próximo año, los ciudadanos peruanos podrán viajar al espacio pagando 200 mil dólares a Virgin Galactic, que ha nombrado como su representante en el país a la empresa Viajes Rosario Flórez, especializada en viajes de lujo.

Así lo dio a conocer Rosario Flórez, directora de Viajes Rosario Flórez, quien sostuvo a Aeronoticias que hasta el momento ya hay más de 300 personas en todo el mundo que han reservado sus asientos para tan magnífica aventura.

 

 

Costo del servicio incluye entrenamiento y alojamiento en el espacio por tres días

 

Indicó que en América Latina cuatro ciudadanos de Chile y uno de México ya han comprado sus pasajes, que en comparación al costo que implica viajar en una nave rusa, que puede llegar a 20 millones de dólares, es bastante ínfimo.

Sobre el costo del transporte aseguró que éste incluye también el entrenamiento y alojamiento en el espacio durante tres días.
“Tanto la estadía y entrenamiento serán en las instalaciones de Spaceport America, puerto espacial diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, en Nuevo México, Estados Unidos”, expresó Flórez.

Vuelo será de dos horas

 

Indicó que desde ahí se abordará un vuelo de dos horas en la nave SpaceShipTwo (SS2), creada por el ingeniero Elbert Burt Rutan, quien diseñó el primer avión espacial que alcanzó la frontera del espacio.
Cada vuelo llevará seis pasajeros y dos pilotos. La primera parte tomará alrededor de 45 minutos, en los que la nave SS2 será transportada por la nave nodriza, WhiteKnightTwo, hasta los 110 kilómetros de altura. Después, ésta regresará a Tierra y el SS2 proseguirá en solitario para cruzar la frontera con el espacio.

Los viajeros espaciales podrán mirar desde ventanillas panorámicas, cómo es la superficie de la Tierra entre cinco a siete minutos, para luego regresar al puerto espacial lo que tomará otros 45 minutos, para luego aterrizar planeando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here