Pesadilla en MIA Street: Luces de pista del aeropuerto de Miami se apagan luego de fallo en ordenadores de Aduana

0
212

(Aeronoticias).- Las colas en los controles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) dejaron de ser largas y se volvieron masivas tras la caída del sistema de computadoras de la CBP, originando retrasos a miles de pasajeros la noche del domingo.

Pero no fue suficiente para que los pasajeros sean «castigados» con el fallo en los ordenadores de la CBP, teniendo que lidiar con un apagón en dos pistas de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Miami

«Esta es una situación fuera de lo ordinario», expresó el portavoz del aeropuerto, Gregory Chin. Y es que el sistema de recuperación de datos permitió que apenas un grupo de pasajeros llegase a tiempo a su vuelo. El fallo duró dos horas, momento en que las colas se hicieron insoportables.

Minutos después de mantener puesta a punto el sistema de los funcionarios de protección fronteriza, las luces de dos pistas de aterrizaje dejaron de funcionar, retrasando las operaciones de vuelo por la congestión al desviar los aterrizajes en la única pista disponible, mientras las naves en tierra que recién tocaban suelo no podían ser abordadas por los pasajeros.

Horas después, el nombrado Aeropuerto del Año comenzó a operar con normalidad.

Con información de Miami New Times.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here