Pese a crisis Europa se mantiene como segundo emisor de turistas al Perú

0
166

(Aeronoticias).-Pese a la crisis económica que sufre el viejo continente, el interés del turista europeo por conocer los hermosos lugares que ofrece nuestro país no ha sido afectado, y se ha logrado consolidar como el segundo emisor de turistas al Perú, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, explicó que el turismo que proviene de Europa registra durante el presente año un crecimiento sostenido y se consolida como el segundo mercado más importante en ese sector.

Según información proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante los primeros seis meses del año, los visitantes procedentes del viejo continente aumentaron en 13.8 por ciento respecto al año pasado.

“El mercado francés es el más importante de Europa, ha crecido sostenidamente y pese a la crisis no han dejado de venir a Perú porque está muy vinculado al tema histórico y cultural”, aseguró.

Agregó  además que por ello Promperú participará en la Feria Internacional del Mercado de Viajes Top Resa 2012, que se realizará en París (Francia) del 18 al 21 de setiembre.

Liderará la delegación peruana la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, la cual estará integrada también por tour operadores peruanos que intentan vender o concretar las rutas que se ofrecen a ese importante mercado.

“Es la feria más importante para que tour operadores vendan el destino Perú para el próximo año”, afirmó entusiasmado.

Reveló que sostendrán importantes reuniones de cooperación con instituciones con las que se busca concretar alianzas para poder ingresar a segmentos específicos.

 

De Reparaz detalló que la estrategia de Promperú es promocionar el mercado en el que Perú está posicionado, y se trabaja con segmentos específicos interesados en la cultura.

“Hemos lanzado la campaña Imperio de Tesoros Escondidos y en esos segmentos es a donde podemos brindar nuestro producto que es de interés para ellos”, afirmó.

En vista de ello, afirmó que el 85% de turistas europeos visitan Perú en búsqueda de gratas experiencias relacionadas con la cultura.

 

“No podemos olvidar que Perú es una de las seis cunas de la civilización el mundo lo cual nos da una gran posibilidad para trabajar ese elemento como una importante herramienta de venta”, resaltó.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here