Pese a críticas Irán anuncia que inaugurará nuevas instalaciones nucleares

0
175

(Aeronoticias).-En el marco de las celebraciones del 33° aniversario de la revolución islámica, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, anunció la próxima inauguración de nuevas instalaciones nucleares. Agregó además que la planta en Fordo, podrá enriquecer uranio al 3,5%, 4% y 20%, lo que no es suficiente para fabricar armas nucleares.

«El mundo debería saber que Irán, pese a toda la presión, no va a ceder ni una pizca de sus principios y su derecho a desarrollar la tecnología nuclear», advirtió el mandatario iraní. Añadió que disponen de conocimientos en tecnología atómica, y que tienen la suficiente capacidad para cubrir cualquier necesidad que se presente con sus especialistas.

Estas declaraciones las  dio el jefe de Estado iraní, tras realizar una manifestación en Teherán, por el 33° aniversario de la revolución islámica. En este evento participaron millones de personas, en los actos convocados en casi 850 localidades.

Ahmadinejad continuó con sus acusaciones al gobierno de Estados Unidos, de  no  ser un amigo fiel de los árabes, sino de querer salvar a toda costa el régimen sionista de Israel.

Los participantes de las manifestaciones, aseguraron que las sanciones y amenazas contra Irán por parte de los países capitalistas Occidentales, liderados por Estados Unidos e Israe, están condenadas al fracaso, y que llevarán a la desgracia a la civilización materialista occidental.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here