PESE A RECESIÓN TÉCNICA ACTUAL DE LA ECONOMIA PERUANA ESTIMAN QUE RENTABILIDAD DE BVL MOSTRARÁ TENDENCIA POSITIVA EN EL 2010

0
162
«Esta tendencia (positiva) se mantendría en el 2010 pues no existen, por lo pronto, factores que puedan alterar su desempeño de manera dramática. Por el contrario se debe asumir que los mercados internacionales se estabilizarán y no habrá más correcciones en bolsa», manifestó el trader representante de Andes Securities SAB, Ernesto Ferrand.
La rentabilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostrará una tendencia positiva durante el próximo año, en línea con los mercados internacionales, proyectó hoy Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
PESE A RECESIÓN TÉCNICA ACTUAL DE LA ECONOMIA PERUANA ESTIMAN QUE RENTABILIDAD DE BVL MOSTRARÁ TENDENCIA POSITIVA EN EL 2010
Según el analista,  la crisis financiera, que se desató a finales de 2008, afectó principalmente a las acciones que servían de apalancamiento a la BVL para adquirir más valores, lo que generó una fuerte caída de la plaza limeña. 
«No obstante, una vez que se liberan esos indicadores, la BVL empieza a crecer de manera sostenida y actualmente su rentabilidad se encuentra por encima del 100 por ciento con relación al cierre de 2008», anotó.
De acuerdo con la BVL,  al 30 de noviembre último, el Índice General, el más representativo del mercado bursátil, obtuvo una rentabilidad acumulada de 100.45 por ciento; mientras que el Índice Selectivo logró un 95 por ciento.

Aeronoticias considera resaltar que si bien, el sector minero fue el que obtuvo el mayor rendimiento con 150.07 por ciento, seguido por el rubro agropecuario (115.35 por ciento), bancos y financieras (109.51 por ciento) e industria (33.14 por ciento), es necesario que se implementen medidas de precaución y planes económicos para salvaguardar los altibajos que pueda presentar la economía peruana en relación a que se ha venido presentando una inestabilidad en el marco internacional que –según parecía- no afectó al Perú pero que puede llegar a golpearnos y es necesario estar prevenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here