Petroperú participará en explotación de hidrocarburos

0
160

(Aeronoticias).-La presidenta de Perupetro, Rosa María Ortiz opinó que la participación de Petroperú en la explotación de hidrocarburos en el país se estaría incrementando al lanzarse en licitación 36 nuevos lotes y en todos, la petrolera estatal tendrá una participación entre 25% y 49%.

La funcionaria explicó que la participación de Petroperú en los mencionados lotes, los cuales serán de exploración y explotación, será determinada por las empresas que participen en el proceso de licitación, dado que uno de los tres factores de competencia que son además de este, el programa mínimo de trabajo donde incluye inversión planeada y pago de regalías.

“Petroperú va a ingresar como socio, la empresa inversionista va a realizar las labores de exploración y solo en el supuesto que estas exploraciones dieran resultados positivos Petroperú comenzará a pagar la parte que corresponda de su porcentaje, pero con el producto de las utilidades que se obtengan de la explotación”, sostuvo.

Sin embargo, Ortiz indicó que todavía no se puede determinar el monto de inversión que tendrán estos lotes, pero estimó que serán cifras muy importantes ya que perforar un pozo en la zona de selva cuesta alrededor de US$100 millones.

La participación de Petroperú en los 36 lotes es a través de JOA o joint venture con empresas o consorcios, para la exploración Petroperu tiene riesgo cero, es decir no arriesga nada. Asimismo, el rango de 25E y 49% fue definido por el Ministerio de Eergía y Minas (MEM), según Resolución Ministerial publicada en mayo del 2011.

lotes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here