Piloto de acrobacias brasileño se estrelló en el agua y salió ileso

0
191

(Aeronoticias).- El piloto brasileño Adilson Kindlemann sobrevivió tras sufrir un aparatoso accidente cuando realizaba maniobras acrobáticas con su avión de carrera MXS-R en la primera fase de entrenamientos del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, que se disputa en Perth, Australia.

Durante su rutina y al cruzar a la tercera puerta la aeronave de Kindlemann terminó precipitándose al agua. Inmediatamente equipos de salvamento llegaron al lugar del accidente, donde rescataron al piloto brasileño que fue trasladado al Royal Hospital de Perth.

«Me siento bien y estoy al 100%. Las personas que me rescataron fueron impresionantes», señaló Kindlemann tras pasar por los chequeos médicos luego del incidente. A pesar que el piloto contaba con 1200 horas de vuelos en acrobacias, este era su primer año en esta clase de competencias.

«Kindlemann solo sufrió heridas leves semejantes a latigazos y que está contento por los esfuerzos de rescate rápido y eficaz de los buzos de rescate», aseguraron los organizadores del evento. Este es el primer accidente en los seis años de existencia del Red Bull Air Race.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here