Pilotos de Iberia anuncian nuevas huelgas

0
188

(Aeronoticias).- Nuevas jornadas de huelgas anuncian los pilotos y demás trabajadores de la aerolínea española Iberia  que ya contabiliza unos 36 millones de euros en pérdidas desde que empezaron los paros en Diciembre del año pasado para continuar enseguida en Enero y Febrero , con una media de 3 millones de euros por día.

Lidera las huelgas el Sindicato de Iberia (SEPLA) cuyos dirigentes manifiestan que se irán a un nuevo paro, posiblemente en Semana Santa de Abril ,debido a que no se llegó  a ningún acuerdo  satisfactorio con la empresa pese a la participación del mediador designado por el Ministerio de Fomento, Manuel Pimentel.

Parte neurálgica  en las conversaciones gira en torno a la reciente creación de la aerolínea de bajo coste IBERIA EXPRESS  a la que los trabajadores cuestionan ,opinando  que vulnera el convenio colectivo  ya que “ está fuera de la matriz”.

Mañana se realizará una asamblea convocada por el SEPLA y el jueves habrá otra. Mientras tanto la empresa ha comunicado que las negociaciones seguirán “ con o sin el mediador”.

Pilotos de Iberia anuncian nuevas huelgas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here