Piura realizará un concurso gastronómico por el Día Nacional del Cebiche

0
107

(Aeronoticias) Este lunes 28 de junio, se realizará un concurso gastronómico en la ciudad de Piura por el Día Nacional del Cebiche, en el Club Grau. Hasta el momento se han inscrito 12 restaurantes de la ciudad norteña.

Según indica el comercio.com.pe, Gastón Acurio no se equivoca, expresó la jefa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Verónica Briceño, el mejor cebiche está en Piura.

 

Piura realizará un concurso gastronómico por el Día Nacional del Cebiche

 

“Piura tiene tres elementos que hacen de este cebiche el mejor del Perú: buenos limones, pescado fresco y una inimitable sazón. Y para demostrarlo hemos convocado a todos los restaurantes para que participen este lunes en el concurso que buscará el mejor cebiche de la región”, afirmó Briceño.

Además elcomercio.com.pe señala, según realtó Briceño, hasta el momento se han inscrito 12 restaurantes piuranos, entre ellos La Bocca, la Santitos, El estadio, entre otros. Pero para ese día se espera la participación de 20 restaurantes.

A la hora de evaluar, el jurado, integrado por reconocidos chefs locales, tendrá en cuenta tres elementos: la calidad de los ingredientes, la destreza culinaria y la presentación del plato.

Además, Briceño dijo que el próximo 23, 24 y 25 de julio una delegación de autoridades locales y representantes de restaurantes piuranos viajará a Loja, Ecuador, para participar de una feria binacional donde Piura expondrá lo mejor de su gastronomía, artesanía y destinos turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here