Poderoso grupo pesquero chileno presiona a su gobierno para incumplir fallo de La Haya

0
188

(Aeronoticias).- El periodista Phillip Butters dijo esta mañana que el Ministerio de la Producción (PRODUCE)  debía izar en su mástil la bandera chilena y reemplazar la foto del presidente Ollanta Humala por la del mandatario chileno Sebastián Piñera porque viene favoreciendo a la industria pesquera de ese país en detrimento de la peruana.

“Hoy el puerto de Ilo está ocupado por un pueblo fantasma por culpa de esta situación. Nadine Heredia debería ir allá”,  afirmó, aduciendo que recientemente el presidente Humala fue pifiado en ese lugar.

Dijo también que el mal manejo de la industria pesquera peruana da como resultado que Chile pesque hasta 30 veces más que el Perú, todo lo que ha alentado a su poderoso  Grupo Angelini a levantar una planta en Arica con una inversión de 200 millones de dólares.

Philip Butters recordó que precisamente el magnate pesquero chileno Roberto Angelini, presidente de CORPESCA,  viene presionando al mandatario Sebastián Piñera para desconocer el fallo de La Haya, en caso que sea favorable al Perú, porque  eso significará que Chile pierda más de 300 toneladas de anchoveta. “ Es  decir Chile teme perder la gran riqueza pesquera que encierra el triángulo en disputa”, acotó.

“Hay que tener presente que el Grupo Angelini domina más de la mitad de la industria pesquera chilena y ocupa nada menos que el tercer lugar en pesca industrial en el mundo entero. Por eso ahora

reclama con suma vehemencia no perder este espacio marítimo con el lema de hacer respetar su ilusa soberanía”, concluyó.

Butters vertió estas expresiones durante la entrevista que le hizo el programa “ Abre los ojos”, del canal 2 de la televisión limeña.

Poderoso grupo pesquero chileno presiona a su gobierno para incumplir fallo de La Haya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here