Podrían dar de baja al jefe de la armada chilena

0
182
(Aeronoticias).- El Jefe de la Armada Chilena, Edmundo González, afronta la posibilidad de ser retirado de la actividad por la falla en ubicar las verdaderas consecuencias del tsunami que inundó con olas de 18 metros de altura parte del litoral de su país, tras el terremoto de 8.8 grados de intensidad  del pasado sábado, causando muertes y desolación, al no darse la alarma oportunamente, presumiéndose que solo se trataba de olas de 18 centímetros.
 
“Compartimos la responsabilidad en las muertes”, admitió escuetamente Gonzales, en declaraciones para la Televisión Nacional. Similar pronunciamiento tuvo el Comandante ACH, Juan Pablo Williumsen, para Radio Cooperativa, también chilena.
 

  Podrían dar de baja al jefe de la armada chilena

La falla, que tuvo terribles consecuencias por el tsunami que arrasó gran parte del litoral correspondiente a las regiones del Maule y Bio-Bio, así  como Iloca  (que fue totalmente destruida) y el puerto militar de Talcahuano (donde se encuentra el legendario monitor peruano “Huáscar”) dio lugar a una áspera polémica entre  Carmen Fernández, Directora de la Oficina de Emergencia-Ministerio del Interior (ONEMI) y los jefes navales chilenos.
 
“Nosotros estábamos hablando de olas de 18 metros de altura”, se quejó amargamente la directora de la ONEMI, recordando los cruciales momentos previos a la tragedia, según informó el diario “La Tercera”, de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here