Polonia: Niegan presencia de explosivos en restos avión presidencial siniestrado

0
145

(Aeronoticias).- El primer ministro polaco, Donald Tusk, y la fiscalía militar desmintieron este miércoles que se hayan encontrado huellas de explosivos en los restos del avión presidencial polaco siniestrado en 2010 en Smolensk, donde perecieron sus 96 ocupantes, entre ellos el entonces presidente de la República, Lech Kaczynski.

Tusk desmintió con ello a informaciones del diario local «Rzeczpospolita» que en su edición de hoy aseguró que expertos polacos hallaron restos de materiales explosivos, concretamente trinitrotolueno y nitroglicerina, en 30 asientos y otras partes del avión siniestrado.

La información publicada por el citado rotativo sirvió a los líderes del partido nacionalista-conservador y principal fuerza de la oposición, Ley y Justicia, para justificar su teoría de que el siniestro fue realmente un atentado.

El responsable de este partido, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del entonces jefe de Estado polaco, afirmó este miércoles que los nuevos indicios confirman que la tragedia no fue casual, sino un «crimen atroz».

«Exigimos la renuncia del Gobierno de Donald Tusk. No puede ser que Polonia esté gobernada por personas que durante 30 meses han ocultado lo que ahora podemos decir que fue un crimen atroz», aseguró Jaroslaw Kaczynski.

Más información

El informe ruso sobre el siniestro culpó a la tripulación y pilotos polacos de la colisión, ya que se decidió tomar tierra a pesar de las pésimas condiciones climáticas y las advertencias de la torre de control del aeródromo.

Polonia: Niegan presencia de explosivos en restos avión presidencial siniestrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here