POR CRISIS EN EE.UU. HABRA MENOS VIAJES A PERU DICE APAAI

0
7

 

El presidente de la Asociación Peruana de Agentes Afiliados a IATA (APAAI), Gurú Sharma, reveló a Aeronoticias que “la crisis que afronta EE.UU. no sólo afecta a los bancos de ese país, sino también a las personas individualmente, razón por la que van a viajar menos”.

Sobre los porcentajes en que se reduciría el volumen de viajes, Sharma dijo que “evaluar un porcentaje todavía es difícil, ya se debe esperar lo que está haciendo el gobierno de EE.UU. para reforzar el apoyo económico a las empresas afectadas por la crisis”.

 

Aseveró que “cualquier crisis en EE.UU. o Europa de hecho va a afectar a Perú, ya sea en mayor o menor medida”.
Indicó que “una vez que la crisis se estabilice o llegue a fondo recién podría establecerse en qué porcentaje va a afectar los viajes hacia el Perú o cualquier otro país”.


Es evidente que la crisis afectará a Perú

 

Gurú Sharma afirmó a Aeronoticias que esta crisis que afronta EE.UU. “definitivamente afectaría la llegada de turistas hacia el Perú. Eso es evidente”.

 

 

Viajes a Sudamérica también se van a reducir

 

Agregó que en una conversación con un empresario de EE.UU. y éste le comentó que sus proyectos y sus planes de viaje hacia Europa y Asia ya se habían reducido.

Añadió que al igual que este empresario muchos otros harán lo propio con Sudamérica, por lo que los viajes a esta región también se van a reducir.

 

EE.UU. principal país emisor de turistas para Perú

 

El presidente de APAAI, Gurú Sharma, manifestó que “EE.UU. es el principal país emisor de turistas para Perú, seguido de España e Inglaterra”.
Aseguró que los turistas europeos son los que gastan más dinero durante su estadía en el Perú.

Acotó que en porcentaje de volúmenes de llegada de visitantes, el mayor número es de Sudamérica, pero no gastan tanto como los europeos, que es el más importante rubro de viajero que llega al Perú por volumen de gasto.11:48:06 (Efrén Vidal)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here