Por cuestionado fallo sobre grupo paramilitar CNM citará a Villa SteinColina

0
164

(Aeronoticias).-En el marco de una investigación preliminar que duraría un mes antes de que se decidan a iniciar o no un proceso disciplinario, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, informó que el cuestionado vocal supremo, Javier Villa Stein será citado por el organismo que preside.

Esta información la proporcionó, al confirmar el acuerdo del CNM de iniciar una investigación preliminar a los vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por el fallo que reduce drásticamente la pena de cárcel a los miembros del grupo Colina y en el que se afirma que este grupo paramilitar no cometió delito de lesa humanidad.

Explicó que la citación a Villa Stein y a los otros jueces, estará a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM, la misma que es presidida por el consejero Máximo Herrera Bonilla, e integrada por los consejeros Pablo Talavera Elguera y Luz Marina Guzmán Díaz.

Manifestó que al investigar el caso, la Comisión Permanente también revisará documentos y otras acciones propias de su función.

Refirió que la Comisión Permanente podría plantear o no el inicio de un proceso disciplinario y que ese informe, que es elevado al pleno del CNM, podría ser aprobado o no por esa instancia.

Agregó además que al Consejo Nacional de la Magistratura le sobra voluntad para llegar al fondo del asunto y admitió que el organismo que preside es consciente de que el caso es una prueba de fuego.

cnm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here