Por militarización del Atlántico Argentina demandará al Reino Unido

0
131

(Aeronoticias).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reveló que sacará a la luz un informe secreto sobre la actuación de la dictadura militar argentina entre los años 1976-1983, durante la guerra de 1982 contra el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

El mencionado informe, denominado Rattenbach, será evaluado por una comisión integrada por la Cancillería y el Ministerio de Defensa,  que en el plazo de un mes tendrá que determinar si algún contenido del referido documento no debe ser revelado para no afectar la seguridad interna, la defensa o las relaciones externas del país.

Fernández hizo este anuncio durante la realización de un evento en la Casa Rosada, acompañada de todo su gabinete en pleno, miembros de la oposición, ex combatientes de Las Malvinas, funcionarios, entre otros.

Cabe precisar que este informe que fue elaborado en 1982 por el militar Benjamín Rattenbach, y en el año 1983 el régimen militar lo clasificó como secreto político y militar.

La mandataria argentina anunció que debido a la presunta militarización del Atlántico, su país demandará a Inglaterra ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por militarización del  Atlántico Argentina demandará al Reino Unido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here