POR PUERTAS A CARGO DE LAP INGRESAN DROGAS QUE LUEGO SALEN AL EXTRANJERO

0
283

 Es responsabilidad de la concesionaria extranjera Lima Airport Partners (LAP)  el control de las cinco puertas por donde se han descubierto sucesivos ingresos de droga que luego salen al exterior en aerolíneas internacionales, de acuerdo a investigaciones periodísticas reveladas en un programa de televisión local.

 

A LAP  le corresponde el control y seguridad de las mencionadas cinco puertas por donde ingresan diversos vehículos, sobre todo recolectores de desperdicios y abastecedores de alimentos para pasajeros lo que aparentemente es aprovechado por mafiosos para introducir clorhidrato de  cocaína  sin que el personal de LAP lo advierta  oportunamente.

Existen varias  zonas, llamadas restringidas, cuya seguridad le toca a LAP  de acuerdo a un convenio firmado entre esta concesionaria y el Estado Peruano desde el año 200l y que es de pleno conocimiento de todas las empresas de aviación y otras vinculadas al sector.

Hasta la fecha se han descubierto en forma accidental, es decir por casualidad, más de 200 kilogramos de droga lista para ser embarcada a bordo de los Jets de vuelos internacionales que en algunos casos lograron salir, como el descubierto por las autoridades del aeropuerto de México en un avión de la compañía chilena LAN  el 7 de Septiembre pasado. Aquella vez se  trató de l50 kilogramos. Otros 43 fueron encontrados casualmente por un trabajador también en un avión de LAN.

Cabe precisar que  desde que LAP  asumió la concesión del Aeropuerto Internacional  “Jorge Chávez” ni la policía ni los periodistas  tienen acceso a determinadas zonas, impidiéndoles a los primeros un efectivo control, como antes, y a los segundos una conveniente labor fiscalizadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here