Portugal rechaza la oferta de Efromovich por TAP y retrasa su venta

0
154

(Aeronoticias).- El Gobierno portugués rechazó este jueves la oferta del magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich por la aerolínea lusa TAP, cuya privatización queda retrasada de momento, dado que ésa era la única propuesta presentada.

La decisión adoptada por el Ejecutivo fue anunciada tras el consejo de ministros celebrado este jueves, en el que se abordó la venta de la compañía aérea dentro del programa de privatizaciones acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre las condiciones del rescate financiero luso.

El Gobierno precisó que la oferta suponía un encaje cercano a los 340 millones de euros y justificó su postura por «no cumplirse algunas de los requisitos exigidos» en el pliego de condiciones del concurso público, en el que el Synergy Group de Efromovich era el único candidato.

«No fue posible asegurar los medios financieros que garantizarían un aumento de capital y la refinanciación de la empresa, y por tanto permitir así confirmar el éxito de la operación», explicó a los periodistas la secretaria de Estado del Tesoro, María Albuquerque.

La propuesta de Synergy -grupo que engloba a varias aerolíneas, como la colombiana Avianca o las ecuatorianas VIP y Aerogal-, asumía la deuda de TAP, que ronda los 500 millones de euros y afronta dificultades de tesorería y otras cargas.

Más información

El Gobierno portugués subrayó que con su decisión de este jueves este proceso de privatización está «terminado», pero que mantiene la intención de desprenderse de la compañía «en el momento oportuno y bajo unas condiciones todavía por definir».

Fuente: EFE

Portugal rechaza la oferta de Efromovich por TAP y retrasa su venta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here