Ministra Silva inaugura hoy Pabellón Perú en Expocomer 2015

0
175

(Aeronoticias) La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, inaugura hoy el Pabellón Perú de Expocomer 2015, con la participación de más de 120 empresarios peruanos.

La presencia peruana en esta edición de Expocomer se ha visto potenciada, porque participará mediante cuatro líneas, señaló Silva.

Refirió que en 2014 asistieron empresarios de confecciones, calzado, alimentos, materiales y artículos de construcción. Y este año, además, se ofrecerán exportaciones de servicios y turismo.

Asimismo, dijo, participan cerca de 80 estudiantes, provenientes de tres escuelas de negocios, que pondrán en práctica “lo que han estudiado y van a ver la ebullición de los negocios”.

Recordó que el año pasado se concretaron negocios por 19.5 millones de dólares y se contó con la participación de 50 empresas peruanas; por ello, la proyección para este año es superar ese monto, dijo a la agencia Andina.

La inauguración del Pabellón Perú está prevista a las 14:00 horas de este miércoles, en el centro de convenciones de Atlapa.

Previamente, Silva sostendrá una reunión con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, y después visitará la Ciudad del Saber, donde dará inicio a las operaciones del consorcio Peru Tech, integrado por ocho empresas peruanas.

De acuerdo a la agenda oficial, la ministra Silva también visitará Panamá Pacífico y, por último, inaugurará la Semana de la Quinua en el restaurante peruano Brujas de Cachiche, para luego emprender el retorno a Lima.

El intercambio comercial del Perú y Panamá alcanzó los 743 millones de dólares en 2014, precisó Promperú. Desde el 1 de mayo de 2012 está vigente un tratado de libre comercio entre ambos países.

En el marco de Expocomer 2015 se celebrarán más de 500 rondas de negocios de empresarios peruanos con sus pares de otros países participantes.

En la feria comercial, que se prolongará hasta el 14 de marzo, participarán misiones comerciales de más de 35 países de América, Asia, Europa y el Caribe.

En la rueda internacional de negocios Expocomer 2015 participan productores y fabricantes importadores y exportadores, proveedores y distribuidores, comercializadores, prestadores de servicios.

Fuente: Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here