PPK en México : «Al Perú le sobra plata para recuperar el crecimiento»

0
255

(Aeronoticias) Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo en México que de llegar al poder en el Perú, tras las elecciones presidenciales del próximo año,  se propone retomar la inversión para recuperar el crecimiento económico.

«Tenemos plata. Al Perú le sobra plata. Tenemos las mayores reservas fiscales de América Latina», respondió a la prensa según un despacho del diario global español   El País que publica la entrevista en su edición de hoy.

Sobre el panorama pintado por el FMI avisando que latinoamérica pasa por una contracción  del 0,3% por la caída de los precios de las materias primas, PPK aseguró que aquello no es lo que traba el desarrollo peruano si no la falta de dinamismo en la inversión.

Manifestó también que el Perú puede revertir la tendencia rápidamnte, como en el 2001, cuando estaba decreciendo y al siguiente año ya la economía peruana trepaba hacia un 5%.

Seguidamente culpó a la falta de dinamismo de inversión, » sobre todo de inversión pública que se ha reducido un 19 % en los primeros ocho meses del año» el freno del avance económico peruano.

En este aspecto el pre candidato de la agrupación» Peruanos Por el Kambio» dijo que hay que tener presente el tema de las protestas mineras porque generan desconfianza en los inversores, así como destrabar excesivos requisitos burocráticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here