PRESENTAN PRIMER AUDIOMETRO DIGITAL CONSTRUIDO EN EL PERU

0
660

CLEO 1000 es el nombre del el primer audiómetro digital, que permite medir la capacidad auditiva del paciente, y que ha sido construido por el Laboratorio de Bioingeniería de la empresa peruana LOLIMSA, especializada en soluciones tecnológicas en el sector salud.

El desarrollo de CLEO 1000 fue posible gracias a la contribución del Estado peruano a través del Fondo para la Ciencia y Tecnología (FYNCT), y cuya inversión total alcanzó S/. 1’ 500, 000, de los cuales S/. 600 mil provinieron del FINCYT.

 

 

Costo de US$ 1900 + IGV

 

A diferencia de los 3 mil a 4 mil dólares que cuestan los audiómetros provenientes del exterior, el CLEO 1000 está valorizado en 1900 dólares más IGV, suma que sin duda es mucho más conveniente para los establecimientos de salud en el país, además porque , tiene un mayor porcentaje de software en su composición (30% hardware y 70% software), característica que le permite mayor precisión, dinamismo y eficiencia al sistema.

 

Este audiómetro es capaz de emitir frecuencias no preestablecidas

 

El gerente de Bioingeniería de LOLIMSA, ingeniero Gustavo Astorquiza Phillips, aseguró a Aeronoticias que “este audiómetro es capaz de emitir frecuencias no preestablecidas, a diferencia de los audiómetros que son puramente hardware, donde las frecuencias están establecidas y existe poca capacidad para variarlas”.

Agregó que se pueden crear casi al instante nuevos tests audiométricos de acuerdo a la necesidad del médico y con frecuencias que pueden ser escalonadas con diferencias de 1 hertz.

“Eso no lo puede hacer ningún otro audiómetro en el mercado. Los convencionales llegan a resoluciones con diferencias de 100 hertz o quizás más, pero no pueden hacer rangos más específicos”, expresó Astorquiza a Aeronoticias.


CLEO 1000 mide parámetros que deben tener audífonos para personas con deficiencias auditivas

 

 

Detalló que a través de este audiómetro se mide la capacidad auditiva del paciente y se establecen cuáles son los rangos y parámetros específicos que deben tener los audífonos de las personas que tienen deficiencias auditivas.

Aseveró que con el mayor dinamismo del audiómetro digital, se obtiene una mejor consolidación de parámetros para ajustar las ayudas auditivas de los pacientes.

Acotó que la empresa LOLIMSA  cuenta con certificación CMMI Nivel 3 y ha sido recertificada en ISO 9001:2000 hasta en 7 oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here