Presidente García decidirá hoy si Aurelio Pastor seguirá en su cargo

0
165
(Aeronoticias) El día de hoy, antes del mediodía, se oficializará si el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, recibe el respaldo del presidente de la República, Alan García, para seguir en su cargo o si, por el contrario, decide apartarlo del Gabinete de Ministros.

La Comisión Política del Apra escuchó los argumentos de Pastor, por los que recomendó el indulto de José Enrique Crousillat en diciembre del 2009, y ya tomó una determinación.
Será el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, quien preside la referida comisión, el encargado de comunicar al presidente Alan García el acuerdo al que llegaron las máximas autoridades del partido de la estrella.

Presidente García decidirá hoy si Aurelio Pastor seguirá en su cargo

“Corresponde solo al primer mandatario otorgarle o no la confianza al ministro Pastor. La Comisión Política hace una recomendación pero lo demás queda a merced del presidente”, expresó el secretario general del Apra, Omar Quezada en diálogo con «RPP».

Por otra parte, el legislador Jorge del Castillo, quien también participó en la cita, dejó entrever que habría una sanción para el aún titular de Justicia. Sin embargo, “esto se sabrá en su momento”.

Jorge Del Castillo confirmó además que Javier Velásquez Quesquén informará hoy en conferencia de prensa la decisión a la que llegó la comisión aprista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here