Crece las importaciones de armas en América del Sur

0
168

(Aeronoticias) Una visión de competitividad en cuanto a la adquisición de armas es lo que se está viviendo en América del sur, y es que en tan solo 4 años las compras de armas han aumentado en un 150%, según lo que informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Pero no solo se trata de armas sino también de poderosas aeronaves de combate, donde uno de los países que más compras ha hecho es Chile, donde todas sus importantes compras comenzaron partir del año 2005, a esto se le suman Brasil y Venezuela. En menos proporción figuran tanto Colombia y Perú.

Crece las importaciones de armas en América del Sur

Pero si esto lo pasamos al plano mundial este crecimiento de importaciones de armas no es nada en relación a otros continentes, ya que América sigue siendo el penúltima en el mundo donde Asia y Oceanía tienen un 41%, seguidas por Europa con 24%, el Medio Oriente 17%, las Américas 11% y al último África con un 7%.

Aeronoticias, considera que en cierta medida es buena la implementación de armamentos, pero cada gobierno debería tener unas prioridades, y no deberían algunos que comprar tantas armas cuando hay tantos problemas como nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here