Presidente Humala afirma que Omar Chehade ya no pertenece al Ejecutivo

0
141

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el segundo vicepresidente Omar Chehade Moya, sobre quien pesa una denuncia constitucional, ya no pertenece al Ejecutivo, informa la prensa local.

El mandatario precisó que dio por terminada la representación de Chehade Moya en el gobierno con la carta que éste presentó el martes último, en la que decide no asumir su cargo mientras sea investigado por el Congreso y Fiscalía.

ollanta

“Para mí ya terminó ese asunto. Dio un paso al costado. Nosotros hemos señalado que lo que más le convendría es dar un paso al costado y eso es lo que ha hecho. No pertenece al Ejecutivo, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna relación con él en estos momentos”, afirmó en entrevista al diario El Comercio.

Como se recuerda, el 6 de noviembre pasaso, el mandatario sugirió a su segundo vicepresidente que ‘dé un paso al costado’ ante las denuncias en su contra por reunirse con generales de la Policía para supuestamente promover el desalojo de la azucarera Andahuasi, a favor del grupo Wong. Al preguntarle si Chehade presentó su renuncia de manera oficial, el jefe de Estado insistió en que para él este es un “caso cerrado”. RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here