Presidente Humala inaugura primera central fotovoltáica de Sudamérica

0
141

(Aeronoticias).-En el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, el jefe de Estado, Ollanta Humala inauguró la primera central fotovoltáica de Sudamérica que generará electricidad gracias a la energía solar.

 

Cabe precisar que La central ubicada en las pampas de La Joya generará 22 megavatios y 40 megavatios en sus dos etapas, y producirá energía para 8 mil habitantes de la región, obra  que será ejecutada por la empresa española T-Solar con  un  presupuesto de 160 millones de soles.

“La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno”, afirmó el presidente Humala Tasso.

Sostuvo que Arequipa tiene una demanda de 200 megas de energía sin la ampliación de grandes proyectos como la Sociedad Minera Cerro Verde.

Humala Tasso reiteró que priorizará el trabajo con los municipios para que se ejecuten obras de saneamiento y no plazas y parques, con el objetivo que la población tenga agua y desagüe y se ampliarán los proyectos de electrificación  rural, esa es la gran transformación acotó.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here