Presidente Humala: ‘Programa Coopera Perú consolidará el crecimiento del país’

0
58

(Aeronoticias) “Con el aporte de la empresa privada en el desarrollo de actividades productivas, para poner en valor los territorios donde nunca antes ha llegado el Estado, se logrará diversificar nuestra  economía, reducir la brecha de desigualdad y consolidar el crecimiento del país”, manifestó el Presidente Ollanta Humala durante el  lanzamiento del programa Coopera Perú que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno.

“Coopera Perú” es un esfuerzo multisectorial que tiene por objetivo promover la adquisición, por parte de las grandes empresas, de bienes y servicios de pequeños productores agrícolas, de lana de camélidos y textiles, PYMES de los sectores metalmecánico, de muebles y maderas, así como empresas de servicios.

El jefe de Estado destacó que ésta estrategia nacional que involucra al Estado, a la empresa privada y a los pequeños productores “es   un esfuerzo nacional donde trabajaremos por igual para promover los circuitos económicos internos, que hoy están desconectados, para generar cadenas de valor”.

Agregó que el reto del gobierno es iniciar la industrialización para dar un valor agregado a los productos y diversificar la economía en el mercado local e internacional en los territorios donde nunca antes ha llegado el Estado.

Precisó que en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM), aún se desarrollan actividades del siglo XIX y a través de este esfuerzo conjunto “se debe compatibilizar una visión de país común para todos e iniciar actividades del siglo XXI”.

Puso como ejemplo las actividades que hoy se desarrollan en la ya pacificada zona del Alto Huallaga, donde los pobladores abandonaron los cultivos ilegales de la coca y ahora están produciendo cacao, café y piña orgánica. “Lo que se necesita ahora es insertarlos al mercado, que haya compradores para sus productos. En ese esfuerzo el Estado se convierte en el facilitador para conectar la oferta con la demanda”, dijo el mandatario.

A la cita en Palacio de Gobierno asistieron los ministros de la Producción, Gladys Triveño; Agricultura, Milton Von Hesse La Serna; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Por el lado empresarial asistieron los representantes de los supermercados y grandes almacenes: Carlos Casabone (Supermercados Peruanos), Mario Campodónico Castañeda y Enrique Ameghino (Cencosud-Wong) y Emilio Van Oordt (Sodimac Perú SA); y por sector extractivo: Silvio Brigneti y Ricardo Morel Bosio (Antamina).

Asimismo, representando al sector industria estuvieron presentes: Hugo Carrillo Goyeneche (Alicorp SAA), Juan Malpartida (Backus SA), Carlos Velasco (Nestlé SA), Rafael Arosemena (Intradevco); mientras que por  sector turismo participaron: Joe Koechlin (Inkaterra), Javier Zavala (Sonesta), Ana Lucia Koszeniewski (Novotel), Jorge Melero Blanco (Hotel Libertador) y Manuel García Martinez (Hoteles San Agustin).

Presidente Humala: 'Programa Coopera Perú consolidará el crecimiento del país'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here