Primer caso de ébola en Senegal

0
175

(Aeronoticias).- Senegal ha registrado un primer caso de ébola, un joven guineano que ha sido puesto en cuarentena, anunció hoy la ministra de Salud senegalesa, Awa Marie Coll Seck.

Los servicios sanitarios guineanos habían informado el miércoles de la desaparición «de una persona infectada con el virus del Ébola que habría viajado a Senegal», explicó la ministra en rueda de prensa.

«La persona ha sido localizada en el hospital de Fann (en Dakar). Se trata de un joven guineano que fue puesto en cuarentena», dijo.

«Los resultados de las pruebas realizadas en el Instituto Pasteur dieron positivos», dijo.

«Se ha reforzado el dispositivo para evitar que se propague la enfermedad», aseguró la ministra.

Es el primer caso confirmado de ébola en Senegal, limítrofe con Guinea, uno de los tres países más afectados por el virus.

«Estamos retomando todo el itinerario y revisando a todas las personas que permanecieron en contacto» con este joven guineano, indicó.

El pasado 21 de agosto Senegal cerró sus fronteras terrestres con Guinea debido a la epidemia, más de tres meses después de haberlas reabierto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 26 de agosto habían muerto 1.552 personas de las 3.069 que han contraído el ébola en cuatro países de África occidental

Liberia fue el país más afectado, con un total de 1.378 casos registrados, y 694 muertos. En Guinea, donde se inició la epidemia a principios de 2014, se registraron 648 casos, con 430 fallecimientos. En Sierra Leona el balance es de 1.026 casos con 422 muertos y en Nigeria murieron seis personas de los 17 casos registrados.

La OMS advierte que la epidemia avanza de «forma acelerada» y teme que el virus llegue a afectar a medio plazo hasta a 20.000 personas, aunque espera detener la progresión de la enfermedad al cabo de lo próximos tres meses.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here