Vueling ocupa el primer puesto al ser aerolínea con más quejas

0
133

(Aeronoticias).- Cerca del 70% de las quejas contra compañías aéreas en España las concentran cuatro aerolíneas, según los datos de Reclamador.es, portal especializado en reclamaciones de pasajeros que gestionó en 2013 las protestas de casi 9.000 clientes. La que más reclamaciones recibe es Vueling, con el 19,8%. Le siguen Ryanair, con el 16,7%; Iberia, con el 15,9%; y Air Europa, con el 15,8%.

El resto de las compañías se sitúan a gran distancia. En quinta y sexta posición figuran Lan Airlines y Conviasa, con el 3,5% y el 2,8% de las reclamaciones. La socia estadounidense de Iberia, American Airlines, también aparece en este ranking, con un 2,4% de las quejas tramitadas. Lo cierran EasyJet, con 2% de las reclamaciones, Pulmantur Air, con un 1,8% y Avianca, con el 1,7%, que vienen a ser las aerolíneas “menos conflictivas”.

En cuanto a los motivos que dan lugar con más frecuencia a las reclamaciones, los retrasos ocupan el primer lugar, seguidos de cancelaciones y overbooking. Ocurre con todas las compañías, sin que se aprecien grandes diferentes entre las aerolíneas de red y las low cost.

Cuando la incidencia acaecida es un retraso, los pasajeros deben saber que tienen derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros en caso de que tarden más de tres horas de lo previsto en llegar a su destino. Igualmente deben percibir una compensación económica si su vuelo es cancelado o se les deniega el embarque, salvo que sea por causa de fuerza mayor (imprevisible o inevitable por parte de la compañía). Reclamador.es recuerda que los pasajeros también pueden exigir el pago de indemnizaciones adicionales si sufren perjuicios como la pérdida de días de vacaciones o trabajo.

 

Fuente: erolatinnews.com

Foto: antiagoaeropuerto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here