Principales aerolíneas de EEUU y gobierno de Trump alcanzan millonario acuerdo de asistencia financiera

0
33

(Aeronoticias).- Las principales aerolíneas estadounidenses llegaron a un acuerdo en principio con el gobierno federal sobre asistencia financiera destinada a prevenir los despidos en una industria fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El paquete de ayuda económica de US$2,2 billones aprobado el mes pasado incluyó US$25.000 millones en ayuda directa para permitir que las aerolíneas de pasajeros continúen pagando salarios y beneficios a los empleados en los próximos meses. Se espera que los funcionarios del Tesoro anuncien un acuerdo sobre los términos de la ayuda federal el martes por la tarde.

 

Los ejecutivos de la aerolínea pasaron el pasado fin de semana en conversaciones con funcionarios federales. El viernes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a los transportistas que el 30% de la asistencia tendría que pagarse, y que las aerolíneas tendrían que ofrecer garantías de acciones sobre una parte de esos fondos.

 

Los funcionarios de la industria aérea creían que el dinero vendría como subvenciones que no tendrían que devolverse. El gobierno no había estado dispuesto a alterar significativamente esos términos, dijeron funcionarios y otras personas familiarizadas con las conversaciones. No estaba claro si esos términos cambiaron en el acuerdo alcanzado el martes, según personas informadas sobre esas discusiones.

 

La demanda de viajes aéreos se ha evaporado en los últimos meses, ya que países de todo el mundo impusieron restricciones para tratar de frenar la propagación del virus.

 

Las aerolíneas han reducido el vuelo en más del 70% y dicen que muchos vuelos aún están casi vacíos. Los transportistas habían dicho que sin la ayuda del gobierno tendrían que hacer reducciones significativas en su personal, pero aceptar el dinero significa que las aerolíneas no podrán despedir o despedir a los trabajadores involuntariamente hasta octubre.

 

Fuente: La República.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here