PROCESADOS POR ATENTADOS DEL 11-S SE DECLARAN CULPABLES

0
315
Los detenidos acusados de participar en los atentados del 11 de setiembre del 2001, intuyendo, el que se presume seria el cerebro detrás de los atentados, Sheik Mohamed, mediante nota enviada ayer al coronel del Ejército de Tierra, Steven Henley, -quien presidió una vista preliminar previa al juicio en los tribunales antiterroristas especiales de Guantánamo-, expresando sus intenciones de declararse culpables y confesar.

En la carta, que fue leída al juez, los acusados solicitarían al magistrado que convoque una sesión inmediatamente para anunciar sus confesiones.

En audiencia previa, Mohamen habría manifestado su deseo de morir como un mártir. Además de el, comparecieron ante el juez Salid Bin Attash, Ramzi Binalshibh, Alí Abdul Aziz Alñí y Mustafá al Hawsawi.

Si los cinco detenidos finalmente se declarasen culpables, el juez deberá establecer si esta es voluntaria, sostuvo la Organización de los Derechos Humanos (Human Rights Watch) que cuenta con un observador en Guantánamo.

Los cinco acusados enfrentan 2.973 cargos de asesinato, por cada una de las víctimas de los atentados, y se enfrentan a una sentencia máxima de pena de muerte. Incluso, si fueran declarados inocentes, según las reglas de los tribunales antiterroristas, el Pentágono tiene la potestad de mantenerlos detenidos d forma indefinida en Guantánamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here