Procurador viaja a La Paz para gestionar expulsión de Belaunde Lossio

0
236

(Aeronoticias) El procurador anticorrupción Joel Segura viajó el día de ayer a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para realizar gestiones relacionadas con el procedimiento de expulsión del prófugo empresarioMartín Belaunde Lossio, quien ha solicitado refugio en dicho país.

Según la resolución suprema 035-2015, del Ministerio de Justicia, Segura llevará a cabo gestiones de carácter legal y administrativo ante autoridades de dicho país, estando ad portas de la decisión definitiva de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), e insistirá en la posición peruana sobre la referida expulsión.

La agenda de trabajo comprende reuniones con funcionarios de Relaciones Exteriores de Perú y de Bolivia, de la Secretaría Técnica de la Conare, de la Autoridad Central de Cooperación Internacional, autoridades policiales y de migraciones, entre otras.

Segura Alania viajará a La Paz del 25 de febrero al 3 de marzo de 2015, de acuerdo con la resolución suprema publicada en la edición de hoy del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El abogado, además de procurador anticorrupción, es procurador ad hoc que representa al Estado peruano en los procesos que se deriven de la solicitud de refugio de Belaunde Lossio ante las autoridades de Bolivia.

De igual manera, en los procesos que deban seguirse ante ellas para asegurar la comparecencia del empresario ante la autoridad jurisdiccional peruana.

La Conare debe resolver en los próximos días la apelación presentada por la defensa legal de Belaunde Lossio para reconsiderar el rechazo a su solicitud de refugio, establecida en primera instancia.

Una ratificación de este fallo, según lo expresado anteriormente por Segura, activaría el procedimiento de salida obligatoria del prófugo empresario, es decir su expulsión.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here