Prohíben la actividad minera en el Cuzco

0
140

(Aeronoticias) En una decisión que sorprendió a muchos, el Gobierno Regional del Cusco, prohibió la actividad minera en esa ciudad, argumentando la trascendencia histórica de esa región y el hecho de estar dedicada de manera exclusiva a la actividad turística y agropecuaria.

Tras conocer esta información, el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Hans Fluri, consideró que tal dispositivo regional es inconstitucional e ilegal ya que el Gobierno Regional, carece de la autoridad para prohibir la actividad productiva dentro de su jurisdicción. Cabe mencionar que esta ordenanza ha entrado en vigencia hace algunos días, donde se ha considerado que la contaminación ambiental genera preocupación por los pobladores.

Prohíben la actividad minera en el Cuzco

Los proyectos de explotación en este departamento siguen creciendo cada vez, y con esto no se sabrá ahora que ocurrirá. Son 49 proyectos los que se están planteando con una inversión millonaria a ejecutarse entre el 2011 y el 2013.

Aeronoticias, considera que esta medida, no debería tomarse por lo que los encargados deberían tomar las medidas adecuadas para regular esto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here