PROINVERSIÓN: CONCESIÓN DE PAITA SE HIZO DE ACUERDO A LEY

0
186
La directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín, reiteró que la concesión del puerto de Paita se hizo de acuerdo a ley y destacó permitirá al país ser más competitivo en la región al tener un puerto moderno que será el segundo más importante del Perú. Aljovín respondió también a los cuestionamientos que se hacen a la buena pro de la concesión y afirmó que la Contraloría General de la República emitió un informe en el que precisó que no había objeciones a la firma del contrato con la empresa ganadora.

“No hay ninguna objeción y el contralor manifestó que este contrato se hizo de acuerdo a ley y lo más importante es que vamos a tener un puerto competitivo en el norte que nos haga sentido con la interoceanica norte, y con el puerto de Yurimaguas”, indicó. Asimismo, desmintió que dicho consorcio tenga capitales chilenos y que se haya entregado la concesión a un precio bajo.

PROINVERSIÓN: CONCESIÓN DE PAITA SE HIZO DE ACUERDO A LEY

“No se ha concesionado de una manera barata porque son 237 millones de dólares en Paita”, enfatizó. Al respecto, mencionó que el departamento de Piura se verá beneficiado con este moderno puerto que estará a la altura de otros terminales portuarios importantes de Sudamérica ya que contará con modernas grúas pórtico, patio de contenedores, entre otras ventajas.

“Esto nos va a hacer competitivos y podremos competir con el puerto de Manaos que está con problemas, con Guayaquil en Ecuador y con Buenaventura en Colombia”, sostuvo.

El Estado peruano y el Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) suscribieron ayer el contrato de concesión del puerto de Paita, cuyo objetivo es modernizar este terminal para que contribuya a facilitar el crecimiento de las exportaciones.

Aeronoticias considera que si bien, el Ejecutivo considera que el puerto de Paita se convertirá en el segundo terminal marítimo del país, pues pasará a mover un promedio de 500 mil contendores (TEU) al año, es necesario el trabajo conjunto para promover lo que este puerto necesita además claro del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here